Samsung anuncia preliminares de World Cyber Games 2006
[ 07/08/2006 - 08:25 EST ]
Los WGC son un evento anual que une a la elite de los “gamers" de consolas de video y computadora de todo el mundo en un torneo que culmina en una gran final mundial. Para llegar a ella, los competidores deben primero calificar en las rondas preliminares de su país y así competir en la final nacional para obtener la representación en el magno torneo.
Diario Ti: Samsung Electronics, patrocinador global de los World Cyber Games (WCG), presentó los detalles de la segunda preliminar para escoger a los jugadores que pelearán los primeros lugares nacionales y representarán a México en la final mundial de este torneo digital en Italia.
“Samsung Electronics México (SEM) se siente orgulloso de exponer este gran concurso de videojuegos en ciudades tan importantes del país como Monterrey", dijo Hong Jun Lee, presidente de la empresa en México.
Los WCG también han evolucionado en un concurso apoyado por muchos gobiernos ya que provee un escenario para que la juventud compita en un ambiente justo, forme amistades y comparta experiencias culturales. Los WCG se han convertido en un festival de deportes electrónicos estilo Olimpiadas, lo cual es también un evento cultural y que se disfruta en todo el mundo.
Este año la gran final nacional mexicana de los WCG será en Guadalajara durante el mes de septiembre y la final mundial será en Monza, Italia en octubre. Por primera vez, México participa como sede de la final de la región panamericana que se realizará en el DF.