Martes 9 Feb 2010 |Año 11| Edición. 2897 SuscripciónPublicidadLegalContactoTitulares en tu web?  

¿Cuanto tiempo puede sobrevivir su empresa sin el correo electrónico?
es.acronis.com

Publicidad
BUSQUEDA
 
 
 
     Búsqueda Avanzada  
     

SUSCRIPCION
 
 
 
     Resumen diario gratuito de DiarioTi  
     

ENCUESTA
 
  ¿Participa usted en alguna de las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, Tuenti, etc?
 
   
  Sí, soy usuario(a) activo(a) en al menos una de ellas.  
  Aún no - pero considero apuntarme.  
  No, y no considero hacerlo.  
   
  Ver Resultados  
  Encuestas anteriores  

ULTIMAS NOTICIAS
 
  09/02/2010 - 08:06
  Windows 7 supera a Snow Leopard en grado de satisfacción de sus usuarios  
    
  09/02/2010 - 08:05
  Organismo europeo advierte contra los riesgos de las redes sociales  
    
  09/02/2010 - 08:03
  Anuncian transferencia inalámbrica de datos a 11 GB por segundo  
    
  09/02/2010 - 08:00
  El creador de Linux se decide por Nexus One  
    
  09/02/2010 - 07:36
  Intel lanza procesador Itanium 9300  
    
  09/02/2010 - 07:23
  IBM presenta nuevos sistemas POWER7  
    
  08/02/2010 - 08:05
  Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio  
    
  08/02/2010 - 08:04
  Microsoft corrige 26 vulnerabilidades de Windows y Office  
    
  08/02/2010 - 08:03
  Microsoft investiga nueva vulnerabilidad de Internet Explorer  
    
  08/02/2010 - 08:01
  El presidente de Sun Microsystems se despide vía Twitter  
    
  08/02/2010 - 07:58
  HDS anuncia recuperación de espacio en almacenamiento  
    
  08/02/2010 - 07:57
  Siemens y Polycom anuncian asociación de UC  
    
  08/02/2010 - 07:56
  AOC presenta su serie “All In One"  
    
  08/02/2010 - 07:55
  Intel Core vPro será incorporado a PC empresariales  
    
  08/02/2010 - 07:11
  Alertan sobre ataques en San Valentín  
    

 

 

 

 
Informe de RSA
Se incrementa drásticamente el número de entidades financieras atacadas por phishing
[ 22/01/2007 - 10:16 EST ]

RSA, la división de seguridad de EMC, ha dado a conocer el último informe referente al mes diciembre sobre las prácticas fraudulentas en Internet.


Diario Ti: Tal y como se ha ido anunciando durante los últimos meses, el phishing continua siendo la amenaza más extendida en la red. Efectivamente, en los dos últimos meses ha habido un marcado incremento en el número de sitios utilizados para emprender ataques así como nuevos tipos de ataques que han sido utilizados para capturar valiosos credenciales de los usuarios.

Con un aumento de las medidas de protección que han sido implantadas por la industria financiera, los defraudadores elevan su nivel de actividad de ataques phishing antes que dichas entidades financieras desplieguen medidas de seguridad. Y lo que es peor, ellos están imitando los esfuerzos que realizan las entidades financieras para proteger mejor a sus clientes.


El último método de estafa a través del phishing implica el envío de un correo electrónico que solicita a los clientes hacer click en un link e introducir su nombre y su contraseña para poder registrarse o para activar nuevas funcionalidades de seguridad de la entidad financiera. Sin embargo, los usuarios realmente son redirigidos a un sito web falso que recoge sus credenciales de banca online para un futuro uso de los defraudadores.

El Centro de Mando Antifraude 24x7 de RSA ha estado monitorizando muy de cerca y actuando agresivamente contra este incremento de ataques generales contra instituciones financieras de todos los tamaños y, además, ha estado trabajando activamente para identificar los sofisticados e innumerables esquemas que están siendo utilizados hoy día por los defraudadores.

Diciembre bate el récord en el número de entidades financieras atacadas

Según RSA, mientras el número de ataques se ha elevado considerablemente en relación al número total de ataques, la mayoría de los mismos se han centrado en las mismas entidades financieras objetivo de los defraudadores durante los últimos meses.

Efectivamente, durante el mes de diciembre, los ataques de phishing incrementaron en un 24% respecto a mes de noviembre, con un total de 205 entidades atacadas en todo el mundo, un número hasta ahora nunca alcanzado.

Y las previsiones de RSA, la división de seguridad de EMC, no son muy halagüeñas para el primer trimestre de 2007, ya que no se espera una reducción en el número de entidades financieras atacadas por phishing.

Respecto a países, los ataques a Estados Unidos, que sigue estando a la cabeza, también se han incrementado durante el mes de diciembre, con el 79% de los ataques frente al 68% de noviembre. Le sigue Reino Unido, con el 10% de los ataques durante diciembre, frente al 14% sufrido en diciembre.

Un dato relevante ha sido el de los ataques dirigidos a Canadá, un país que hasta el momento no ha sido blanco significativo de phishing, y que ahora pasa a ocupar el tercer puesto, con un total de 4% de ataques.


España se toma un respiro y bajan los ataques de phishing
España, aunque sigue ocupando el cuarto lugar de los países más atacados por phishing, las entidades financieras han visto como los ataques se han reducido sensiblemente durante el mes de diciembre, pasando del 4% registrado en noviembre al 2% del total de los ataques durante el mes de diciembre.

En cuanto a número de entidades financieras, durante noviembre, fueron 5 las entidades atacadas con un total de 120 ataques de phishing, provenientes principalmente de Estados Unidos, Belize, Australia y Hong Kong.

Diciembre ha sido el “mejor" mes para nuestro país, ya que tan sólo se registraron 35 ataques de phishing lanzados contra 4 entidades financieras españolas, todos ellos provenientes de Estados Unidos y Belize.

Los principales países emisores de ataques phishing continúan siendo Estados Unidos, con cerca del 75%, Alemania y Belize. Como nuevo país en este ranking de emisores de phishing aparece Francia, que se sitúa en cuarto lugar.

Acerca de RSA
RSA, la División de Seguridad de EMC, es líder en la seguridad de la información centralizada, permitiendo que ésta esté totalmente protegida durante todo su ciclo de vida. RSA permite a sus clientes asegurar de manera rentable todos sus activos de información críticos así como sus identidades en cualquier lugar y en cualquier momento. Todo ello les permite gestionar la información y eventos de manera segura, facilitando así su cumplimiento.

RSA ofrece soluciones líderes del mercado en seguridad de identidades y control de acceso, criptografía y gestión de claves, cumplimiento y gestión segura de la información así como en protección frente al fraude. Todas sus soluciones protegen millones de identidades de usuarios, transacciones realizadas y datos generados.

Recomiende este artículo a un conocido

Articulos Relacionados:
· Backdoor, troyano y virus dominaron la semana de malware
· RSA alerta de un kit de phishing universal
· Vulnerabilidades, ataques dirigidos y estafas online, principales amenazas para el 2007

Enlaces de interés:
www.rsa.com
www.emc.com



 

 
     
Seguridad   Internet
Microsoft corrige 26 vulnerabilidades de Windows y Office
Microsoft investiga nueva vulnerabilidad de Internet Explorer
Alertan sobre ataques en San Valentín
 
Organismo europeo advierte contra los riesgos de las redes sociales
Strato lanza IPv6 en sus servidores dedicados
SMART lanza nueva versión de SMART Exchange
     
Tecnologia   Software
Anuncian transferencia inalámbrica de datos a 11 GB por segundo
IBM logra hito en densidad de datos en cinta magnética
Intel y Micron lanzan NAND de 25 nanómetros
 
Windows 7 supera a Snow Leopard en grado de satisfacción de sus usuarios
Disponibles nuevo conector para Simpana
VMware expande su ecosistema de desarrolladores
     
Recursos   Negocios Ti
Nueva aplicación aumenta el atractivo de Twitter
Google prepara "App Store" para su software ofimático
Windows 7 RC será inservible dentro de poco
 
El presidente de Sun Microsystems se despide vía Twitter
HDS anuncia recuperación de espacio en almacenamiento
Siemens y Polycom anuncian asociación de UC
     
Telefonía   Hardware
El creador de Linux se decide por Nexus One
Gran interés genera el servicio de navegación gratuita de Nokia
Motorola desarrolla el próximo teléfono de Google
 
Intel lanza procesador Itanium 9300
IBM presenta nuevos sistemas POWER7
AOC presenta su serie “All In One"
     
Cibercultura  
Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio
La industria cinematográfica pierde demanda antipiratería
YouTube, satisfecha con piloto de alquiler de películas
 
     

Publicación diaria de MPA Consulting Group
® Derechos reservados © Copyright internacional 1997-2010
  Diseño: DiarioTi
Programación: EDE Internet

Hosting: Intersessions

 

 

NOTICIAS TI DE
ESTADOS UNIDOS
 
    INVITAMOS A LAS EMPRESAS TI DE ESTADOS UNIDOS A ENVIAR SUS COMUNICADOS DE PRENSA A NUESTRA REDACCION.
> Más información.
 


LAS MAS LEIDAS
 
  05/02/2010 - 08:06
  Servicio secreto estadounidense asistirá a Google para prevenir ciberataques  
    
  04/02/2010 - 08:01
  Gran interés genera el servicio de navegación gratuita de Nokia  
    
  02/02/2010 - 08:05
  iPad de Apple podrá ser operado con Windows 7  
    
  03/02/2010 - 08:05
  Google anuncia recompensa por detección de "bugs" y vulnerabilidades en Chrome y Chromium  
    
  02/02/2010 - 08:04
  Denuncian a Apple por publicidad engañosa del iPad  
    
  02/02/2010 - 08:03
  Presentan los primeros indicios del desarrollo de Windows 8  
    
  08/02/2010 - 08:05
  Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio  
    
  03/02/2010 - 08:00
  Windows 7 RC será inservible dentro de poco  
    
  01/02/2010 - 08:04
  Este es el primer procesador de Apple  
    
  05/02/2010 - 08:01
  Nueva aplicación aumenta el atractivo de Twitter  
    

 



Strato (P)