 |
| Martes 9 Feb 2010 |
|Año 11| Edición. 2897 |
      |
|
| ULTIMAS NOTICIAS |
 |
|
 |
|
| |
| Software y comunicaciones |
| Microsoft y Nortel presentan soluciones conjuntas de VoIP |
[ 23/01/2007 - 07:57 CET ]
Steve Ballmer y Mike Zafirovski presentan una hoja de ruta compartida para el desarrollo de soluciones de VoIP y Comunicaciones Unificadas.
Diario Ti: El consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer y el CEO y presidente de Nortel Mike Zafirovski han presentado una nueva hoja de ruta para materializar la visión que ambas empresas comparten de las comunicaciones unificadas.
Esta nueva hoja de ruta es el resultado de la alianza que Nortel y Microsoft, firmaron el pasado mes de Julio y que incluye el desarrollo conjunto de tres nuevas soluciones que mejorarían las comunicaciones empresariales, eliminando las barreras entre voz, correo electrónico, mensajería instantánea, conferencia multimedia y otras formas de comunicación.
En una comparecencia que ha tenido lugar en el Studio 8H del Rockefeller Center ante más de 100 clientes, Ballmer y Zafirovski han presentado “las claves" para mejorar la productividad de las compañías y la efectividad de los empleados. La presentación se ha completado con el anuncio de once nuevos servicios de implementación de Nortel y la apertura de veinte centros conjuntos de demostración donde los clientes pueden experimentar la tecnología de primera mano.
“Creemos firmemente en esta visión y en esta alianza y en estos seis meses hemos hecho grandes progresos", dice Zafirovski. “Estamos al día en cuanto a los retos que nos habíamos establecido al inicio de nuestro acuerdo y a día de hoy ya estamos distribuyendo soluciones de comunicación unificadas".
“La visión conjunta de Microsoft y Nortel transformará radicalmente las comunicaciones de voz como el PC transformó la informática", añade Ballmer. “Por término medio, un empleado recibe más de 50 mensajes cada día a través de diferentes dispositivos y aplicaciones. Esto acarrea una serie de complicaciones que estamos decididos a solucionar. Microsoft y Nortel ya están trabajando para desarrollar la tecnología que permita integrar todos los tipos de contacto en un único entorno, utilizando una única identidad".
Las soluciones lanzadas son:
• UC Branch Gateway: Incorpora tecnología de Nortel y Microsoft en un único hardware para el despliegue en oficinas remotas de la VoIP y de las comunicaciones unificadas. Este producto estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2007.
• Communication Server 1000 y Microsoft Exchange Unified Messaging (disponibilidad prevista para el segundo trimestre de 2007). La solución incluye los servicios profesionales de Nortel para el diseño, el despliegue y el soporte.
• Conferencia: Solución que extiende las capacidades del Nortel Multimedia Conferencing a Microsoft Office Communicator, proporcionando al usuario una experiencia única a través de aplicaciones como voz, mensajería instantánea y video-conferencia. La solución in-situ estará disponible en el último trimestre de 2007.

|
| |
|
|
| Seguridad |
|
Internet |
|
|
|
| |
|
|
| Tecnologia |
|
Software |
|
|
|
| |
|
|
| Recursos |
|
Negocios Ti |
|
|
|
| |
|
|
| Telefonía |
|
Hardware |
|
|
|
| |
|
|
| Cibercultura |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|

|
NOTICIAS TI DE ESTADOS UNIDOS |
 |
|
 |
| |
|
INVITAMOS A LAS EMPRESAS TI DE
ESTADOS UNIDOS A ENVIAR SUS COMUNICADOS
DE PRENSA A NUESTRA REDACCION. > Más información.
| |
| LAS MAS LEIDAS |
 |
|
 |
|
|
 |
 |

|
|