Martes 9 Feb 2010 |Año 11| Edición. 2897 SuscripciónPublicidadLegalContactoTitulares en tu web?  

¿Cuanto tiempo puede sobrevivir su empresa sin el correo electrónico?
es.acronis.com

Publicidad
BUSQUEDA
 
 
 
     Búsqueda Avanzada  
     

SUSCRIPCION
 
 
 
     Resumen diario gratuito de DiarioTi  
     

ENCUESTA
 
  ¿Participa usted en alguna de las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, Tuenti, etc?
 
   
  Sí, soy usuario(a) activo(a) en al menos una de ellas.  
  Aún no - pero considero apuntarme.  
  No, y no considero hacerlo.  
   
  Ver Resultados  
  Encuestas anteriores  

ULTIMAS NOTICIAS
 
  09/02/2010 - 08:06
  Windows 7 supera a Snow Leopard en grado de satisfacción de sus usuarios  
    
  09/02/2010 - 08:05
  Organismo europeo advierte contra los riesgos de las redes sociales  
    
  09/02/2010 - 08:03
  Anuncian transferencia inalámbrica de datos a 11 GB por segundo  
    
  09/02/2010 - 08:00
  El creador de Linux se decide por Nexus One  
    
  09/02/2010 - 07:36
  Intel lanza procesador Itanium 9300  
    
  09/02/2010 - 07:23
  IBM presenta nuevos sistemas POWER7  
    
  08/02/2010 - 08:05
  Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio  
    
  08/02/2010 - 08:04
  Microsoft corrige 26 vulnerabilidades de Windows y Office  
    
  08/02/2010 - 08:03
  Microsoft investiga nueva vulnerabilidad de Internet Explorer  
    
  08/02/2010 - 08:01
  El presidente de Sun Microsystems se despide vía Twitter  
    
  08/02/2010 - 07:58
  HDS anuncia recuperación de espacio en almacenamiento  
    
  08/02/2010 - 07:57
  Siemens y Polycom anuncian asociación de UC  
    
  08/02/2010 - 07:56
  AOC presenta su serie “All In One"  
    
  08/02/2010 - 07:55
  Intel Core vPro será incorporado a PC empresariales  
    
  08/02/2010 - 07:11
  Alertan sobre ataques en San Valentín  
    

 

 

 

 
IDC llevó a cabo el Strategic Performance Forum 2007
[ 27/02/2007 - 08:41 EST ]

.- IDC, la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y soluciones Go-to-Market para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo, llevó a cabo el día de hoy el Strategic Performance Forum 2007, reunión de negocios donde por primera vez en México, a través del Business Intelligence, se analizó la relación entre sistemas de información, planeación-ejecución, administración del riesgo y la gobernabilidad empresarial, como herramientas estratégicas para potenciar la capacidad de respuesta y competitividad de las empresas.


Diario Ti: En forma conjunta con CoSphere, empresa líder en entrega de servicios profesionales de Asesoría de Negocios, el Strategic Performance Forum 2007, estuvo orientado a proporcionar información y asesoría a las empresas que actualmente enfrentan el reto de mejorar su desempeño local y mundial, a través de una estrategia alineada con las prioridades del negocio, utilizando sistemas basados en modelos de gestión y gobernabilidad que impulsarán la correcta toma de decisiones para alcanzar sus objetivos.


“El entorno actual de los negocios impulsa a las empresas a buscar alternativas de crecimiento sustentable, seguras, transparentes y con gobernabilidad. Han surgido una gran cantidad metodologías de gestión y modelos de negocio, pero IDC considera que para que éstos sean exitosos deben tomarse en cuenta aspectos relevantes, como sistemas de información para la inteligencia de negocios, combinados con una metodología de planeación y ejecución de la estrategia de las empresas, que contemple manejo de riesgos y crecimiento sustentable", señaló durante su participación John F. Gantz, Vicepresidente Senior y Director General de Investigación a Nivel Mundial de IDC.

A través de conferencias, espacios de discusión, análisis y casos de estudio dictados por reconocidos especialistas como Roger Kaufman, Autoridad Mundial en Planeación Estratégica de las Organizaciones y Planeación Sistemática de la Educación, y Héctor Lozano, Director General de CoSphere, entre otros destacados expertos, se comentó con los asistentes la mejor manera de lograr un desarrollo integral en los recursos humanos más allá de la simple adquisición de conocimientos técnicos para potenciar el concepto de Business Intelligence y evolucionar a las empresas hacia organizaciones predictivas.

A manera de referencia, en el Strategic Performance Forum 2007, se mencionó que el concepto de Business Intelligence se ha percibido como un sistema que sólo genera reportes y organiza información ejecutiva, cuando debería situarse en un nivel de estrategia, método y gobernabilidad, ya que es muy recurrente la toma errónea de decisiones por el uso de reportes o información inconsistente entre las diferentes áreas de su negocio y, más aún, cuando la fuga de información es el principal riesgo derivado del uso de sistemas de información por la falta de cumplimiento de políticas de seguridad, el acceso no autorizado a la información y la falta de integridad y disponibilidad de la misma.

A este respecto, los tomadores de decisiones reconocieron en el Strategic Performance Forum 2007, que el uso de tecnologías de información está generando nuevos riesgos para su empresa; de ahí la importancia de contar con una visión completa de los riesgos asociados a las decisiones ejecutivas y de contar con una estrategia realista –no aspiracional- apoyada en herramientas tecnológicas que han mostrado su efectividad en el nuevo entorno de los negocios.

De no contar con la información y asesoría adecuadas y en caso de presentarse tomas erróneas de decisión, se vería afectada la imagen de la empresa, se interrumpirían sus operaciones y podrían perder clientes, ingresos e incluso, se podrían llegar a cerrar el negocio.

Acerca de IDC
IDC la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda desde hace más de 42 años a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 850 analistas en 50 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.

Recomiende este artículo a un conocido

Articulos Relacionados:
· Acer crecio mas de un 200% en LA
· Avocent lanza en España su nueva gama de procesadores MergePoint
· Neoris lanza sitio de conservadores de bienes raíces

Enlaces de interés:
www.idc.com
www.idclatin.com



 

 
     
Seguridad   Internet
Microsoft corrige 26 vulnerabilidades de Windows y Office
Microsoft investiga nueva vulnerabilidad de Internet Explorer
Alertan sobre ataques en San Valentín
 
Organismo europeo advierte contra los riesgos de las redes sociales
Strato lanza IPv6 en sus servidores dedicados
SMART lanza nueva versión de SMART Exchange
     
Tecnologia   Software
Anuncian transferencia inalámbrica de datos a 11 GB por segundo
IBM logra hito en densidad de datos en cinta magnética
Intel y Micron lanzan NAND de 25 nanómetros
 
Windows 7 supera a Snow Leopard en grado de satisfacción de sus usuarios
Disponibles nuevo conector para Simpana
VMware expande su ecosistema de desarrolladores
     
Recursos   Negocios Ti
Nueva aplicación aumenta el atractivo de Twitter
Google prepara "App Store" para su software ofimático
Windows 7 RC será inservible dentro de poco
 
El presidente de Sun Microsystems se despide vía Twitter
HDS anuncia recuperación de espacio en almacenamiento
Siemens y Polycom anuncian asociación de UC
     
Telefonía   Hardware
El creador de Linux se decide por Nexus One
Gran interés genera el servicio de navegación gratuita de Nokia
Motorola desarrolla el próximo teléfono de Google
 
Intel lanza procesador Itanium 9300
IBM presenta nuevos sistemas POWER7
AOC presenta su serie “All In One"
     
Cibercultura  
Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio
La industria cinematográfica pierde demanda antipiratería
YouTube, satisfecha con piloto de alquiler de películas
 
     

Publicación diaria de MPA Consulting Group
® Derechos reservados © Copyright internacional 1997-2010
  Diseño: DiarioTi
Programación: EDE Internet

Hosting: Intersessions

 

 

NOTICIAS TI DE
ESTADOS UNIDOS
 
    INVITAMOS A LAS EMPRESAS TI DE ESTADOS UNIDOS A ENVIAR SUS COMUNICADOS DE PRENSA A NUESTRA REDACCION.
> Más información.
 


LAS MAS LEIDAS
 
  05/02/2010 - 08:06
  Servicio secreto estadounidense asistirá a Google para prevenir ciberataques  
    
  04/02/2010 - 08:01
  Gran interés genera el servicio de navegación gratuita de Nokia  
    
  02/02/2010 - 08:05
  iPad de Apple podrá ser operado con Windows 7  
    
  03/02/2010 - 08:05
  Google anuncia recompensa por detección de "bugs" y vulnerabilidades en Chrome y Chromium  
    
  02/02/2010 - 08:04
  Denuncian a Apple por publicidad engañosa del iPad  
    
  02/02/2010 - 08:03
  Presentan los primeros indicios del desarrollo de Windows 8  
    
  08/02/2010 - 08:05
  Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio  
    
  03/02/2010 - 08:00
  Windows 7 RC será inservible dentro de poco  
    
  01/02/2010 - 08:04
  Este es el primer procesador de Apple  
    
  05/02/2010 - 08:01
  Nueva aplicación aumenta el atractivo de Twitter  
    

 



Strato (P)