Martes 9 Feb 2010 |Año 11| Edición. 2897 SuscripciónPublicidadLegalContactoTitulares en tu web?  

¿Cuanto tiempo puede sobrevivir su empresa sin el correo electrónico?
es.acronis.com

ENCUESTA
 
  ¿Participa usted en alguna de las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, Tuenti, etc?
 
   
  Sí, soy usuario(a) activo(a) en al menos una de ellas.  
  Aún no - pero considero apuntarme.  
  No, y no considero hacerlo.  
   
  Ver Resultados  
  Encuestas anteriores  

ULTIMAS NOTICIAS
 
  09/02/2010 - 08:06
  Windows 7 supera a Snow Leopard en grado de satisfacción de sus usuarios  
    
  09/02/2010 - 08:05
  Organismo europeo advierte contra los riesgos de las redes sociales  
    
  09/02/2010 - 08:03
  Anuncian transferencia inalámbrica de datos a 11 GB por segundo  
    
  09/02/2010 - 08:00
  El creador de Linux se decide por Nexus One  
    
  09/02/2010 - 07:36
  Intel lanza procesador Itanium 9300  
    
  09/02/2010 - 07:23
  IBM presenta nuevos sistemas POWER7  
    
  08/02/2010 - 08:05
  Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio  
    
  08/02/2010 - 08:04
  Microsoft corrige 26 vulnerabilidades de Windows y Office  
    
  08/02/2010 - 08:03
  Microsoft investiga nueva vulnerabilidad de Internet Explorer  
    
  08/02/2010 - 08:01
  El presidente de Sun Microsystems se despide vía Twitter  
    
  08/02/2010 - 07:58
  HDS anuncia recuperación de espacio en almacenamiento  
    
  08/02/2010 - 07:57
  Siemens y Polycom anuncian asociación de UC  
    
  08/02/2010 - 07:56
  AOC presenta su serie “All In One"  
    
  08/02/2010 - 07:55
  Intel Core vPro será incorporado a PC empresariales  
    
  08/02/2010 - 07:11
  Alertan sobre ataques en San Valentín  
    

 

 

 

 
OpenVZ
Lanzan proyecto open source de virtualización de servidores
[ 27/02/2007 - 08:03 CET ]

OpenVZ ha anunciado las nuevas características para su software de virtualización del servidor a nivel de sistema operativo.


Diario Ti: OpenVZ destaca las siguientes características del software de virtualización:


Soporte para checkpointing y para migraciones a tiempo real para procesadores IA64, una característica que no ofrece ningún otro software open source de virtualización del sistema operativo y que permite a los administradores de sistemas mover servidores virtuales entre los servidores físicos sin la intervención del usuario final y sin necesidad de disponer de costosos sistemas de almacenamiento.

Soporte para el sistema de archivos de red (NFS) que permite el acceso a los archivos de disco de red desde los entornos virtuales de OpenVZ.

Soporte estándar para redes VLAN (IEEE802.1Q) en entornos virtuales, lo que permite que cada paquete de red pueda ser etiquetado en redes diferentes.

Soporte para FUSE (Filesystem in userspace), que posibilita que, por ejemplo, un servidor FTP o SSH se muestre como un sistema de archivos dentro de un entorno virtual.

En breve se añadirá una prestación que permitirá programar el I/O por VE así como el recuento de I/O de cada entorno virtual. Esto permitirá mejorar la distribución de las tasas de transferencia de entradas/salidas (evitando así posibles saturaciones) a través de todos los entornos virtuales. Asimismo, la función de programación permitirá establecer prioridades para que así algunos VEs tengan “mayor prioridad" a lo hora de acceder al disco mientras otros tengan una “prioridad menor".

"Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los nuestros usuarios más tecnología avanzada a lo largo de este año", comenta Kir Kolyshkin, director del proyecto OpenVZ. “En el 2007 presentaremos más funcionalidades para el software OpenVZ", añade.

Con checkpointing y la migración a tiempo real, el estado del entorno virtual queda congelado y la imagen guardada en el disco se restaura en otro servidor. La función se ejecuta entre dos servidores de la misma red para que así dicha capacidad pueda ser ejecutada desde cualquier servidor o aplicación. OpenVZ ofrece esta característica sin que esto implique disponer de requisitos adicionales tales como una red de área de almacenamiento (SAN). Además, ahora se ofrece soporte para IA64, que se suma al soporte anteriormente ya ofrecido para servidores que usen procesadores x86 y x86_64.

El nuevo kernel de OpenVZ puede descargarse en http://openvz.org/download/kernel/devel. Además, los usuarios pueden obtener instrucciones de instalación en http://wiki.openvz.org/Quick_installation. El sitio hace la función de foro para adquirir y compartir conocimientos de OpenVZ y contiene documentación una base de conocimiento de gran utilidad.

El proyecto OpenVZ distribuye y ofrece soporte a sus usuarios de forma gratuita, promocionando la virtualización del sistema operativo mediante los esfuerzos de la comunidad. Con el apoyo de SWsoft, el proyecto OpenVZ responde a las necesidades de programadores, probadores, expertos en documentación y otros apasionados de la tecnología que deseen participar e impulsar el proceso del desarrollo tecnológico. OpenVZ es una tecnología open source que conforma la base para del producto de virtualización Virtuozzo de SWsoft.

Acerca de OpenVZ
OpenVZ es una tecnología de virtualización de servidores a nivel del sistema operativo, basado en Linux, que crea múltiples entornos virtuales seguros y aislados dentro de un único servidor físico, permitiendo una mayor utilización y rendimiento del servidor. Los servidores virtuales garantizan que las aplicaciones no entren en conflicto y puedan reiniciarse de forma independiente.

Con la potencia de los procesadores actuales, a menudo no se utiliza el hardware a pleno rendimiento. Con la tecnología de virtualización, el servidor puede dividirse en múltiples servidores pequeños, cada uno de ellos con sus propias tareas de forma que el uso global del servidor sea más eficaz.

El programa OpenVZ incluye herramientas de usuario que ayudan a automatizar la gestión de los servidores virtuales. Con su arquitectura única que utiliza una única instancia de sistema operativo, los servidores virtuales se comportan y tienen el rendimiento de un servidor independiente, con su propia memoria, archivos de configuración, usuarios y aplicaciones. Cada uno de ellos puede ser reiniciado de forma independiente. El despliegue de la aplicación basado en plantillas, permite configurar nuevos servidores virtuales fácilmente y ejecutarlos en pocos minutos. Además, OpenVZ permite la ejecución de más entornos virtuales por CPU que cualquier otra tecnología de virtualización.

Recomiende este artículo a un conocido

Enlaces de interés:
www.openvz.org
blog.openvz.org.



 

 
     
Seguridad   Internet
Microsoft corrige 26 vulnerabilidades de Windows y Office
Microsoft investiga nueva vulnerabilidad de Internet Explorer
Alertan sobre ataques en San Valentín
 
Organismo europeo advierte contra los riesgos de las redes sociales
Strato lanza IPv6 en sus servidores dedicados
SMART lanza nueva versión de SMART Exchange
     
Tecnologia   Software
Anuncian transferencia inalámbrica de datos a 11 GB por segundo
IBM logra hito en densidad de datos en cinta magnética
Intel y Micron lanzan NAND de 25 nanómetros
 
Windows 7 supera a Snow Leopard en grado de satisfacción de sus usuarios
Disponibles nuevo conector para Simpana
VMware expande su ecosistema de desarrolladores
     
Recursos   Negocios Ti
Nueva aplicación aumenta el atractivo de Twitter
Google prepara "App Store" para su software ofimático
Windows 7 RC será inservible dentro de poco
 
El presidente de Sun Microsystems se despide vía Twitter
HDS anuncia recuperación de espacio en almacenamiento
Siemens y Polycom anuncian asociación de UC
     
Telefonía   Hardware
El creador de Linux se decide por Nexus One
Gran interés genera el servicio de navegación gratuita de Nokia
Motorola desarrolla el próximo teléfono de Google
 
Intel lanza procesador Itanium 9300
IBM presenta nuevos sistemas POWER7
AOC presenta su serie “All In One"
     
Cibercultura  
Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio
La industria cinematográfica pierde demanda antipiratería
YouTube, satisfecha con piloto de alquiler de películas
 
     

Publicación diaria de MPA Consulting Group
® Derechos reservados © Copyright internacional 1997-2010
  Diseño: DiarioTi
Programación: EDE Internet

Hosting: Intersessions

 

 

NOTICIAS TI DE
ESTADOS UNIDOS
 
    INVITAMOS A LAS EMPRESAS TI DE ESTADOS UNIDOS A ENVIAR SUS COMUNICADOS DE PRENSA A NUESTRA REDACCION.
> Más información.
 


LAS MAS LEIDAS
 
  05/02/2010 - 08:06
  Servicio secreto estadounidense asistirá a Google para prevenir ciberataques  
    
  04/02/2010 - 08:01
  Gran interés genera el servicio de navegación gratuita de Nokia  
    
  02/02/2010 - 08:05
  iPad de Apple podrá ser operado con Windows 7  
    
  03/02/2010 - 08:05
  Google anuncia recompensa por detección de "bugs" y vulnerabilidades en Chrome y Chromium  
    
  02/02/2010 - 08:04
  Denuncian a Apple por publicidad engañosa del iPad  
    
  02/02/2010 - 08:03
  Presentan los primeros indicios del desarrollo de Windows 8  
    
  08/02/2010 - 08:05
  Cuestionan procedimiento de Facebook para identificar "amigos" de personas ajenas al servicio  
    
  03/02/2010 - 08:00
  Windows 7 RC será inservible dentro de poco  
    
  01/02/2010 - 08:04
  Este es el primer procesador de Apple  
    
  05/02/2010 - 08:01
  Nueva aplicación aumenta el atractivo de Twitter  
    

 



Strato (P)