Miércoles 22 Feb 2012 |Año 13| Edición. 3427 SuscripciónPublicidadLegalContactoTitulares en tu web?  
BUSQUEDA
 
 
 
     Búsqueda Avanzada  
     

SUSCRIPCION
 
 
 
     Resumen diario gratuito de DiarioTi  
     

ENCUESTA
 
  ¿Utiliza usted algún servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, iCloud, Box.net, etc)?
 
   
   
  No  
  ¿Qué es la nube?  
   
  ¿Es correcto que Estados Unidos desactive a nivel mundial sitios dedicados a la piratería?
 
   
  Sí, es necesario hacer algo drástico contra tales abusos.  
  No, ya que se atenta contra la libertad digital, a la vez que se otorga a EEUU facultades demasiado amplias.  
  Estoy en la duda.  
   
  Ver Resultados  
  Encuestas anteriores  

ULTIMAS NOTICIAS
 
  22/02/2012 - 16:17
  Este es el nuevo Apache  
    
  21/02/2012 - 11:04
  Posible canibalismo en Apple: iPhone 4S merma ventas de iPad  
    
  21/02/2012 - 10:49
  La alternativa china a Google experimenta fuerte crecimiento  
    
  21/02/2012 - 07:45
  Hacker de Facebook es sentenciado a prisión  
    
  21/02/2012 - 07:10
  El logotipo de Windows vuelve a ser una ventana en Windows 8  
    
  20/02/2012 - 08:14
  Pronostican ocaso de las unidades de estado sólido SSD  
    
  16/02/2012 - 09:04
  LibreOffice presenta formidable actualización  
    
  16/02/2012 - 08:48
  HP presenta la primera workstation todo-en-uno del mundo con pantalla de 27 pulgadas  
    
  16/02/2012 - 08:31
  Día de San Valentín: la manera en que hoy los jóvenes comienzan a salir  
    
  16/02/2012 - 07:59
  El tráfico de datos de Internet móvil global crecerá 18 veces  
    
  16/02/2012 - 07:51
  Fair Labor Association comienza inspecciones en Foxconn  
    
  16/02/2012 - 07:50
  HP anuncia nuevas oportunidades de ingresos en Cloud Computing y Servicios  
    
  15/02/2012 - 09:16
  ¿Podrá Google Bouncer borrar el malware de Android Market?  
    
  15/02/2012 - 07:29
  Irán consigue finalmente neutralizar a Stuxnet  
    
  14/02/2012 - 07:59
  Amnistía Internacional se suma a la oposición contra el ACTA  
    

 

 

 

 
Akamai Intelligent Platform
Asia genera más de la mitad de los ataques online en la plataforma de Akamai



[ 31/01/2012 - 15:49 EST ]

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), plataforma cloud líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, publica su informe sobre el Estado de Internet del tercer trimestre de 2011, basándose en la información recogida en la plataforma Akamai Intelligent Platform™.


Diario Ti: El informe proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet clave como la penetración de Internet, el tráfico y el consumo de datos móviles, la velocidad de conexión global y regional así como el tráfico observado.

Akamai ha registrado un incremento del 2.000 por ciento en el número de ataques DDoS que ha investigado para sus clientes en los últimos tres años. Además, las observaciones de Akamai indican que los ataques basados en puerto son todavía corrientes y que proceden de alrededor de todo el mundo. Mientras que el origen de estos ataques al tráfico de Internet podían ser individuos que buscan sistemas fácilmente comprometidos o botnets buscando reclutar nuevos participantes, las observaciones indican una necesidad continua de una red sólida y una higiene de sistemas para ayudar a protegerse contra otros compromisos o infección de sistemas. La creciente sofisticación e intensidad de los ataques basados en la Web y el continuo predominio de los ataques basados en puerto realzan la importancia de la seguridad online y la necesidad de una profunda estrategia de defensa.


Ataques al Tráfico desde Asia
Durante el tercer trimestre de 2011, los ataques al tráfico de Internet tuvieron origen desde 195 países o regiones únicos, en comparación con los 192 del segundo trimestre. Examinando la distribución por continente de los ataques al tráfico observados en el tercer trimestre, Akamai determinó que un poco más del 49 por ciento tuvo origen en la región Asia Pacífico/Oceanía, en comparación con el 47 por ciento el último trimestre. Indonesia se colocó a la cabeza de la lista este trimestre, generando un 14 por ciento de los ataques al tráfico observados. Taiwán y China ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, representando un poco menos el 20 por ciento de los ataques al tráfico combinados observados. Myanmar, que de repente se colocó a la cabeza de la lista en los últimos dos trimestres, ha desaparecido de pronto, lo que podría indicar que los ataques al tráfico han sido cortados o que ahora proceden de otros sitios. Al dejar Myanmar la lista de los 10 primeros, Corea del Sur se ha incorporado a ella. Este país ha triplicado su nivel de ataques al tráfico observados, lo que representa un 3,8 por ciento en el tercer trimestre. Además, Corea del Sur, Indonesia, Taiwán, China, India y Egipto fueron responsables de mayores porcentajes de ataques al tráfico en comparación con el trimestre anterior. Los ataques al tráfico procedentes de Europa descendieron ligeramente alcanzando el 28 por ciento; América del Norte y del Sur combinadas representaron casi el 19 por ciento; y el 4 por ciento restante procedió de África.

Primeros Puertos para los Ataques al Tráfico
La concentración de ataques al tráfico se incrementó ligeramente desde el segundo trimestre, con los 10 primeros puertos siendo testigos del 68 por ciento de los ataques al tráfico observados. Los ataques hacia el Puerto 80 (WWW/HTTP) disminuyeron alrededor de una tercera parte en comparación con el segundo trimestre, mientras que los ataques hacia el Puerto 23 (Telnet) tuvieron un crecimiento de casi el mismo volumen. El crecimiento de los ataques hacia el Puerto 23 probablemente se debió a ataques cuya fuente aparentemente fue Egipto y Corea del Sur. En Egipto hubo más de 18x ataques hacia el Puerto 23, y en Corea del Sur, casi 4x ataques que el siguiente puerto más atacado, que fue el Puerto 445 en ambos países.

Analizando los ataques al tráfico observados procedentes de redes móviles conocidas, la concentración global de ataques al tráfico disminuyó en relación con el trimestre anterior, con los 10 primeros países generando un 76 por ciento de los ataques observados. La lista de los primeros puertos atacados siguió estando en línea con el segundo trimestre, con el Puerto 445 siendo el objetivo de una impresionante mayoría de los ataques observados en comparación con los otros puertos de la lista de los 10 primeros. Un estudio de las tendencias del código de seguridad SSL del lado cliente siguió indicando un cambio hacia códigos más robustos, el compromiso de una autoridad de certificado holandés destacó que la seguridad de SSL tiene que ser considerada en todos los puntos de contacto y especialmente con la organización que firma los certificados.

100 Ciudades Más Rápidas del Mundo
En el tercer trimestre de 2011, el análisis de las 100 ciudades más rápidas del mundo, en base a la velocidad de conexión media, reflejó lo siguiente:

· Las ciudades asiáticas siguieron dominando la lista, incluyendo a las ciudades de Corea del Sur ocupando los 5 primeros puestos y 57 ciudades japonesas fueron incluidas en la lista

· Ámsterdam, Holanda, es la ciudad más rápida de Europa (nº 33 de 100)

· Valencia sigue siendo la ciudad más rápida de España, colocándose en el noveno puesto de la lista de las 10 primeras ciudades más rápidas de Europa con una velocidad de conexión media de 7,3 Mbps

· 23 ciudades norteamericanas fueron incluidas en la lista, siendo San Jose, California la más rápida (nº 13 de 100).



Recomiende este artículo a un conocido

Articulos Relacionados:
· Akamai y Netbiscuits se unen para entregar soluciones móviles optimizadas
· Tráfico de datos móviles creció el doble en un año
· Akamai presenta informe sobre el estado de Internet
· IBM y Akamai anuncian soluciones conjuntas

Comentarios

  Para publicar un comentario debe ingresar a su cuenta o registrarse.

   No hay comentarios registrados.
 

 

     
Seguridad   Internet
¿Podrá Google Bouncer borrar el malware de Android Market?
Irán consigue finalmente neutralizar a Stuxnet
Hackers intervienen sitio de Microsoft Store
 
Amnistía Internacional se suma a la oposición contra el ACTA
Nuevo sistema permite reventa de música en MP3
Desmienten relevancia mercadotécnica del botón “Me gusta"
     
Tecnología/Ciencia   Software
Fortinet: "Tenemos el firewall más rápido del mundo"
Cisco presenta dos nuevas soluciones de conexión a Internet a través de la red eléctrica
Intel inicia ofensiva en el mercado de los teléfonos inteligentes
 
Este es el nuevo Apache
El logotipo de Windows vuelve a ser una ventana en Windows 8
Blue Coat incorpora optimización para vídeo Flash encriptado
     
Recursos   Negocios Ti
LibreOffice presenta formidable actualización
IObit regala por San Valentín una descarga gratuita de su programa Advanced SystemCare PRO
Google presenta Chrome para Android 4.0
 
La alternativa china a Google experimenta fuerte crecimiento
HP anuncia nuevas oportunidades de ingresos en Cloud Computing y Servicios
Facebook gana USD 4,40 por usuario
     
Telefonía/Móviles   Hardware
El tráfico de datos de Internet móvil global crecerá 18 veces
Latinoamérica alcanzará 750 millones de conexiones móviles para el año 2015
Inician campaña de firmas a favor de un iPhone "ético"
 
Posible canibalismo en Apple: iPhone 4S merma ventas de iPad
Pronostican ocaso de las unidades de estado sólido SSD
HP presenta la primera workstation todo-en-uno del mundo con pantalla de 27 pulgadas
     
Cibercultura   Nube/Cloud
Hacker de Facebook es sentenciado a prisión
Día de San Valentín: la manera en que hoy los jóvenes comienzan a salir
Decenas de miles protestan contra el ACTA en Europa
 
RIM lanza BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365
Cisco supera los 10.000 clientes de Sistemas de Computación Unificado
D-Link presenta su iniciativa de productos en la nube
     
Artículos de Opinión  
KPN: los datos robados que no fueron tal y los 8 años que tuvieron la culpa
E-Banking: una tendencia que cobra fuerza en Latinoamérica
Intel 40 años del primer microprocesador, el cerebro que cambió la vida de las personas
 
     

Publicación diaria de MPA Consulting Group
® Derechos reservados © Copyright internacional 1997-2012
  Diseño: DiarioTi
Programación: EDE Internet

Hosting: Intersessions

 

 

NOTICIAS TI DE
ESTADOS UNIDOS
 
    INVITAMOS A LAS EMPRESAS TI DE ESTADOS UNIDOS A ENVIAR SUS COMUNICADOS DE PRENSA A NUESTRA REDACCION.
> Más información.
 


LAS MAS LEIDAS
 
  16/02/2012 - 09:04
  LibreOffice presenta formidable actualización  
    
  20/02/2012 - 08:14
  Pronostican ocaso de las unidades de estado sólido SSD  
    
  15/02/2012 - 07:29
  Irán consigue finalmente neutralizar a Stuxnet  
    
  16/02/2012 - 08:48
  HP presenta la primera workstation todo-en-uno del mundo con pantalla de 27 pulgadas  
    
  16/02/2012 - 07:59
  El tráfico de datos de Internet móvil global crecerá 18 veces  
    
  15/02/2012 - 09:16
  ¿Podrá Google Bouncer borrar el malware de Android Market?  
    
  14/02/2012 - 07:58
  Hackers intervienen sitio de Microsoft Store  
    
  16/02/2012 - 08:31
  Día de San Valentín: la manera en que hoy los jóvenes comienzan a salir  
    
  14/02/2012 - 07:59
  Amnistía Internacional se suma a la oposición contra el ACTA  
    
  21/02/2012 - 07:10
  El logotipo de Windows vuelve a ser una ventana en Windows 8