Miércoles 16 May 2012 |Año 13| Edición. 3487
 PublicidadContactoTitulares en tu web?
 

Publique instantáneamente su banner o enlace de texto en Diario Ti con nuestro Autoservicio Publicitario | Segmentación por IP y estadísticas online
www.diarioti.com

Publicidad
BUSQUEDA
 
 
 
     Búsqueda Avanzada  
     

SUSCRIPCION
 
 
 
     Resumen diario gratuito de DiarioTi  
     

ENCUESTA
 
  ¿Utiliza usted algún servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, iCloud, Box.net, etc)?
 
   
   
  No  
  ¿Qué es la nube?  
   
  ¿Es correcto que Estados Unidos desactive a nivel mundial sitios dedicados a la piratería?
 
   
  Sí, es necesario hacer algo drástico contra tales abusos.  
  No, ya que se atenta contra la libertad digital, a la vez que se otorga a EEUU facultades demasiado amplias.  
  Estoy en la duda.  
   
  Ver Resultados  
  Encuestas anteriores  

ULTIMAS NOTICIAS
 
  16/05/2012 - 10:38
  Detectan graves carencias y negligencia en servicios de almacenamiento en la nube  
    
  16/05/2012 - 10:12
  Intel mantiene vigente la Ley de Moore  
    
  15/05/2012 - 08:58
  Posible lanzamiento de tabletas con Windows 8 en noviembre  
    
  15/05/2012 - 07:57
  Oracle, disconforme con indemnización de Google  
    
  14/05/2012 - 14:23
  Sistema de bloqueo de torrents atrae inversión de Microsoft  
    
  14/05/2012 - 09:44
  Adobe abandona su intento de actualización forzada de productos  
    
  11/05/2012 - 10:29
  América Latina es el tercer mercado más grande en telefonía móvil a nivel mundial  
    
  11/05/2012 - 10:17
  Adobe cobra por solucionar vulnerabilidades  
    
  11/05/2012 - 10:09
  Cibercriminales crean páginas web fraudulentas para retransmitir partidos de fútbol  
    
  11/05/2012 - 07:51
  HP lanza el Programa de Garantía HP 3PAR  
    
  11/05/2012 - 07:50
  Equipo de Fujitsu apaga la pantalla cuando el usuario se retira  
    
  10/05/2012 - 16:23
  La plataforma de seguridad de redes de Mcafee duplica la capacidad de rendimiento de las IPS  
    
  10/05/2012 - 16:09
  Symantec presenta novedades en materia de seguridad empresarial en dispositivos móviles  
    
  10/05/2012 - 11:41
  ¿Quien es propietario de los tweets?  
    
  10/05/2012 - 11:19
  Cómo impulsar la fidelidad del cliente a través de las plataformas digitales  
    

 

 

 

 
Teléfonos con "Intel inside"
Intel inicia ofensiva en el mercado de los teléfonos inteligentes



[ 11/01/2012 - 10:00 CET ]

Después de varios años intentando establecerse en el negocio de la telefonía móvil, Intel ha presentado su nueva estrategia global, basada en teléfonos de Motorola y Lenovo operados con procesadores Atom.


Diario Ti: En 2008, Intel presentó sus planes de desarrollar chips basados en el procesador Atom, para su incorporación en teléfonos inteligentes. El proyecto fue presentado con el nombre de trabajo "Mooretown", y la intención de Intel era desafiar la posición líder de la arquitectura ARM en el mercado móvil. Aunque el chip fue lanzado en 2010, los teléfonos dotados "Mooretown" se hicieron esperar.


El 11 de enero, Intel Corporation anunció en el marco de la International Consumer Electronics Show 2012 una serie de avances a través de su negocio para teléfonos inteligentes, incluyendo una relación estratégica multianual y multidispositivo con Motorola Mobility, además de presentar un teléfono de Lenovo basado en la nueva plataforma de procesador de la empresa, el Intel® Atom. Además, se espera que varios teléfonos inteligentes basados ​​en el nuevo procesador Atom lleguen al mercado en 2012.

"Lo mejor del cómputo de Intel está llegando a los teléfonos inteligentes", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, durante su discurso de apertura en CES. "Nuestros esfuerzos con Lenovo y Motorola Mobility ayudarán a establecer los procesadores de Intel en los teléfonos inteligentes y proporcionarán una base sólida sobre la que va apoyarse en 2012 y en el futuro". El ejecutivo también ofreció detalles sobre el impulso tomado por la categoría Ultrabook™ y describió cómo la compañía está innovando para ofrecer una experiencia superior a través de una amplia gama de dispositivos móviles.

El cómputo de Intel para teléfonos inteligentes y tabletas

El CEO de Intel puso de relieve la plataforma Z2460 con procesador Intel® Atom™, antes conocida como "Medfield", que se diseñó específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas y ofrece un desempeño líder con eficiencia energética competitiva.

Sanjay Jha, presidente y CEO de Motorola Mobility, subió al escenario con Otellini para hablar conjuntamente sobre la relación estratégica multianual y multidispositivo de las dos empresas. El esfuerzo incluye teléfonos inteligentes que Motorola comenzará a distribuir en el segundo semestre de este año, con procesadores Intel Atom y la plataforma Android*. De esta forma, se combina el liderazgo en tecnología de silicio y la innovación en cómputo móvil de Intel con la experiencia en el diseño del dispositivo de Motorola.

Liu Jun, vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Mobile Internet and Digital Home, también subió al escenario con Otellini para presentar el debut del teléfono inteligente K800* de Lenovo con tecnología Intel, que ejecuta la plataforma Android*. Liu Jun, dijo que el teléfono inteligente K800 estará disponible en China en el segundo trimestre y se ejecutará en la red de 21Mbs de China Unicom. El teléfono inteligente cuenta con el procesador Intel® Atom™ Z2460 de bajo consumo energético, con Intel ® Hyper-Threading Technology, soporte para HSPA+ y la plataforma Intel® MMX™ 6260, además de la interfase de usuario para Lenovo LEOS para una experiencia localizada en China.

Otellini dijo que permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel. Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de Intel, también se unió a Otellini en el escenario para mostrar el diseño de referencia Intel® para teléfonos inteligentes, que tiene como objetivo reducir el tiempo de desarrollo de los dispositivos y los costos para los fabricantes de equipos originales de teléfonos y las operadoras. Este teléfono inteligente con funcionalidades plenas incluye un paquete completo: una pantalla táctil LCD de alta resolución que ofrece un texto nítido e imágenes vibrantes y dos cámaras que entregan capacidades de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga, que les permite a los individuos capturar 15 imágenes en menos de un segundo, con 8 megapíxeles de calidad.

Al mostrar la popular aplicación Angry Birds* en el teléfono, Michael Bell señaló la amplia compatibilidad con aplicaciones Android* que permite que la tecnología de Intel basada en teléfonos inteligentes ejecute la gran mayoría esas aplicaciones, incluidas las compiladas para otras arquitecturas.

Otellini dijo que Intel ofrecerá nuevas experiencias en tabletas, otorgando compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes, encendido instantáneo, software y aplicaciones, además de compatibilidad con la interfase de usuario *Metro. En el escenario se realizó la primera demostración pública del mundo de 32 nm del próximo SoC Intel Atom para tabletas e híbridos, que se ejecutará en Microsoft* Windows* 8, denominado "Clover Trail".

Ilustración: Prototipo totalmente funcional de un teléfono basado en el procesador Atom (Fotografía: Intel)



Recomiende este artículo a un conocido

Articulos Relacionados:
· Intel y Toyota investigan sobre el entretenimiento del futuro en vehículos
· Intel y Google optimizarán la plataforma Android
· Intel anuncia portátiles de consumo ”Ultrabook” para 2012
· Intel prepara debut del procesador “Oak Trail”

Publique instantáneamente su banner o enlace de texto en Diario Ti con nuestro Autoservicio Publicitario | Segmentación por IP y estadísticas online
www.diarioti.com

Publicidad
Comentarios

  Para publicar un comentario debe ingresar a su cuenta o registrarse.

 

     
Seguridad   Internet
Adobe cobra por solucionar vulnerabilidades
Cibercriminales crean páginas web fraudulentas para retransmitir partidos de fútbol
Symantec presenta novedades en materia de seguridad empresarial en dispositivos móviles
 
Disminuye la velocidad de Internet
Revelan identidad del "hacker Wi-Fi" de Google
Responsabilizan a desarrollador de Google de espionaje de redes Wi-Fi
     
Tecnología/Ciencia   Software
Intel mantiene vigente la Ley de Moore
Equipo de Fujitsu apaga la pantalla cuando el usuario se retira
Logran transferir 1 Gbps con punteros láser
 
Adobe abandona su intento de actualización forzada de productos
HP lanza el Programa de Garantía HP 3PAR
Crean comunidad de desarrolladores de aplicaciones basadas en el contexto
     
Recursos   Negocios Ti
Apache lanza la primera versión de su propio OpenOffice
Mastercard lanza servicio para facilitar los pagos online
Sybase lanza un servicio para enviar noticicaciones de apps en smartphones y tablets
 
Un 66% de los responsables de seguridad esperan un incremento en sus presupuestos
El papel del CISO experimenta transformación crítica, según IBM
AMD presenta una especificación para la plataforma del Proyecto Open Compute
     
Telefonía/Móviles   Hardware
América Latina es el tercer mercado más grande en telefonía móvil a nivel mundial
Los usuarios de tecnología móvil desconfían de los productos que utilizan
Dos tercios de las conexiones LTE mundiales están en Estados Unidos y Canada
 
Posible lanzamiento de tabletas con Windows 8 en noviembre
Orange y Verizon lanzan servicio de videoconferencia interproveedor
Presentan la mayor pantalla LED del mundo
     
Cibercultura   Nube/Cloud
Sistema de bloqueo de torrents atrae inversión de Microsoft
¿Quien es propietario de los tweets?
Invitan a fotografiar el mundo entero en un día, para exposición online
 
Detectan graves carencias y negligencia en servicios de almacenamiento en la nube
La plataforma de seguridad de redes de Mcafee duplica la capacidad de rendimiento de las IPS
Trend Micro lidera el mercado mundial de seguridad cloud
     
Artículos de Opinión  
Oracle, disconforme con indemnización de Google
Cómo impulsar la fidelidad del cliente a través de las plataformas digitales
Las Green TIC impulsan la salida de la crisis económica
 
     

Publicación diaria de MPA Consulting Group
® Derechos reservados © Copyright internacional 1997-2012
  Diseño: DiarioTi
Programación: EDE Internet

Hosting: Intersessions

 

 

NOTICIAS TI DE
ESTADOS UNIDOS
 
  16/05/2012 - 09:05
  Sybase 365 ofrece un nuevo servicio de análisis avanzado de tráfico a los operadores móviles  
    
  16/05/2012 - 09:03
  EMC se vuelve Social, Abierto y Ágil con Big Data  
    
  16/05/2012 - 09:02
  Android, iOS, Blackberry y Windows Mobile ganan nueva plataforma única de desarrollo  
    
  15/05/2012 - 13:09
  Agencia de publicidad mejora el desempeño y reduce costos con la adopción de solución de Microsoft  
    
  15/05/2012 - 13:08
  Siemens Industry Software presenta Teamcenter 9; que permite una mejor toma de decisiones en el desarrollo del producto  
    
  15/05/2012 - 13:07
  El Xtreme Team Engineering 2012 de Fortinet Rompe Récord de Asistencia con la participación de 14 países de Latinoamérica en un Entrenamiento Extremo para su Canales más Comprometidos  
    
  15/05/2012 - 13:05
  SAP es líder en el Cuadrante Mágico de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles  
    
  15/05/2012 - 07:34
  RIM Lanza BlackBerry Screen Reader para Clientes con Discapacidad Visual  
    
  15/05/2012 - 07:33
  SUSE cuenta ahora con la mayor cantidad de aplicaciones certificadas entre proveedores de Linux  
    
  15/05/2012 - 07:31
  La plataforma integrada AMD Serie G ahora compatible con el Sistema Operativo integrado Windows Compact 7 en tiempo real  
    


LAS MAS LEIDAS
 
  09/05/2012 - 11:04
  Apache lanza la primera versión de su propio OpenOffice  
    
  10/05/2012 - 11:41
  ¿Quien es propietario de los tweets?  
    
  11/05/2012 - 10:17
  Adobe cobra por solucionar vulnerabilidades  
    
  14/05/2012 - 14:23
  Sistema de bloqueo de torrents atrae inversión de Microsoft  
    
  11/05/2012 - 10:29
  América Latina es el tercer mercado más grande en telefonía móvil a nivel mundial  
    
  11/05/2012 - 10:09
  Cibercriminales crean páginas web fraudulentas para retransmitir partidos de fútbol  
    
  10/05/2012 - 11:19
  Cómo impulsar la fidelidad del cliente a través de las plataformas digitales  
    
  08/05/2012 - 07:22
  Pronostican que la oficina del futuro estará en la nube  
    
  15/05/2012 - 08:58
  Posible lanzamiento de tabletas con Windows 8 en noviembre  
    
  14/05/2012 - 09:44
  Adobe abandona su intento de actualización forzada de productos