--

Publicado el 19.03.2001 - 09:15 GMT

 



info
usuarios
archivo
temas
entrevistas
comunicados
programas
Año 2000
busqueda








 
----


"Web bugs", un truco para seguir a los usuarios de la web

(19.03.2001): Security Space, compañía de seguridad en Internet, ha presentado un estudio en el cual se listan los sitios Web que con mayor frecuencia usan los denominados "Web bugs", que permiten a los sitios saber donde ha estado un usuario en la web. 

Según el estudio de Security Space, los diez sitios que más usan los "Web bugs" son: Doubleclick.net, en primer lugar; seguido de Akamai.net, LinkExchange.com, Bfast.com, Demon.co.uk, Extreme-dm.com, HitBox.com, LinkSynergy.com, Akamaitech.net, y  Commission-Junction.com. 

Aunque los "Web bugs", pequeños elementos gráficos que son colocados en páginas web o mensajes de correo electrónico, no representan un serio problema de seguridad, al ser combinados con cookies pueden ser usados para recolectar información personal sobre los hábitos de navegación individuales. 

Por su parte, Tom Reinke, director de tecnología de Security Space, señaló que las compañías pueden configurar sus cortafuegos para bloquear el flujo de datos hacia los servidores que son mencionados en su reporte. Agregó que las personas que deseen bloquear el flujo de tal información pueden instalar fácilmente un bloqueador de galletas selectivo, tal como IDcide's Privacy Companion, que puede ser encontrado en la siguiente URL: http://www.idcide.com/pages/per_intro.htm 


Sitio relacionado: http://www.securityspace.com/




_____

Publicación diaria de Prime Media Press ® - Derechos reservados
© Copyright internacional 1997-2001




Diario TI | Registro de usuarios | Archivo | Temas | Notas de prensa | Contacto | Año 2000
Shareware/freeware | Búsqueda en servidor Diario TI | Information in English

 Portada