--i

Publicado el viernes 22 de marzo de 2002 - 12:04 hrs.

 



info
usuarios
archivo
Seguridad
Doctora PC
comunicados
programas
Linux / Mac
busqueda








 
----


Dell, presionada a descartar Linux
Ballmer desaprobó PCs 
de Dell con Linux

(22.03.2002–12:04hrs): Los nueve estados no alineados con el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) en torno al acuerdo extrajudicial con Microsoft, acusaron a la compañía de haber presionado a Dell Computer a eliminar a Linux en su modelo de negocios.

Hace aproximadamente un año, Dell comercializaba computadores con el sistema operativo Linux preinstalado, en series de productos paralelas a las que llevan Windows. La línea Linux fue abandonada repentinamente, con la explicación oficial de que no eran comercialmente viables.

Sin embargo, los nueve estados son de otra opinión. En un escrito presentado por sus abogados, los querellantes indican que Dell congeló el proyecto Linux como resultado de las presiones de Microsoft.  Según la acusación, Microsoft habría amenazado a Dell con negarse a renovar el contrato de instalación de Windows en máquinas Dell nuevas si la compañía insistía en entregar sus máquinas Linux de manera paralela a Windows.  La advertencia habría sido hecha por el propio presidente de Microsoft, Steve Ballmer, durante una reunión con su homólogo de Dell, Michael Dell, realizada en 2000. 

Sin embargo, habría de pasar un año antes de que Dell retirara del mercado sus máquinas Linux.

El tribunal habría tenido acceso a un documento interno de Microsoft, en que Steve Ballmer escribe: “Es inapropiado que nuestro principal socio en la plataforma Windows 2000 realice al mismo tiempo una comercialización agresiva a favor de otro sistema operativo”.
 

 

_____

Publicación diaria de Prime Media Press ® - Derechos reservados
© Copyright internacional 1997-2002




Diario TI | Registro de usuarios | Archivo | Temas | Notas de prensa | Contacto | Año 2000
Shareware/freeware | Búsqueda en servidor Diario TI | Information in English

 Portada